Antorcha y Cuerda de Kevlar: Fire Light Painting

0 1243

Hola, somos Yago y Adrián de Light Brothers, hoy estamos de vuelta por el blog de articulosfotograficos.com para presentar nuevos productos. Como sabéis, últimamente estamos publicando algunas fotos utilizando fuego. Algunos nos preguntáis con que hacemos el efecto del fuego, pues la verdad es que no es ningún efecto, se trata de una técnica con fuego real como podéis ver en la entrada en nuestro blog FirePainting y desde ya gracias a la disposición de articulosfotograficos.com podéis adquirir las herramientas necesarias, de la mejor calidad y exactamente iguales a las que nosotros utilizamos que la encontrareis en la tienda en la categoría Fire Light Painting.

Conociendo la Antorcha de Kevlar

antorcha-kevlar-40cmEmpecemos por un producto muy cómodo y con muchas posibilidades, las antorchas de kevlar.

Con las antorchas podemos pintar líneas, espirales o cualquier forma que imaginéis. Lo complicado es conseguir una antorcha segura, cómoda y con una llama bonita y duradera para que su intensidad no disminuya durante la toma.

Después de muchas pruebas y muchas malas compras, hemos encontrado una cinta de kevlar de la mejor calidad y con un buen precio. Esta cinta textil de kevlar puro será la mecha de nuestra antorcha, solo tenemos que enrollarla en un tubo (aluminio es lo ideal) que será el mango de nuestra antorcha y empaparla con un combustible. Como combustible podemos usar cualquier cosa como gasolina, gasoil… pero no os recomendamos en absoluto. El combustible más seguro, que menos malos olores produce al quemarse y que mejor llama  nos da es el aceite de parafina. Este es el aceite que se usa para las antorchas de jardín, así que lo podéis comprar en cualquier tienda de jardinería o grandes superficies.

Para montar vuestras propias antorchas de kevlar solo necesitáis una cinta de kevlar, un tubo de aluminio y tornillos para atornillar la cinta al tubo en uno de sus extremos. También podéis introducir en el extremo del tubo una varilla de madera para que los tornillos se agarren mejor. Más adelante veremos un tutorial sobre cómo hacerla.

En articulosfotograficos.com ha conseguido importar esta cinta de kevlar de la mejor calidad del mercado y ya podéis comprarla en España al mejor precio que la podréis comprar en http://articulosfotograficos.com/fire-light-painting-kevlar/468-cinta-de-kevlar-fire-light-painting.html

Pero si no queréis complicaros también podéis comprar vuestra antorcha de kevlar ya montada y completamente lista para ser utilizada en http://articulosfotograficos.com/fire-light-painting-kevlar/469-antorcha-de-kevlar-fire-light-painting.html

Os dejamos un video sobre esta antorcha donde os dejamos y explicamos como es la antorcha y como la encendemos nosotros.

 

La Antorcha de Kevlar en acción

A continuación os dejamos un video donde os mostramos como utilizamos la antorcha de kevlar a la hora de tomar una fotografía.

 

fire-light-painting_1

fire-light-painting_2

fire-light-painting

 

La Cuerda de Kevlar

fire-painting-cordon-kevlarOtra herramienta que utilizamos para hacer Fire Light Painting es la cuerda de kevlar.

Con esta cuerda al igual que con la antorcha, empapada en aceite de parafina podemos pintar paredes de fuego. Esta cuerda debe ser de un buen kevlar y tener un diámetro adecuado para que absorba suficiente aceite para que no varíe la intensidad de la llama durante la toma, la que utilizamos nosotros es de un grosor de 13mm y de Kevlar puro 100%. La forma más fácil de fabricar una herramienta con esta cuerda es amarrar la cuerda por uno de sus extremos a un mango (por ejemplo de aluminio para mayor comodidad) e amarrar en el otro extremo algo que no arda y nos haga de contrapeso para que la cuerda nos quede tensa cuando la manejamos.

En articulosfotograficos.com también pusieron a la venta la cuerda de kevlar que nosotros utilizamos y a un buen precio que podréis comprar en http://articulosfotograficos.com/fire-light-painting-kevlar/467-cuerda-de-kevlar-fire-light-painting.html

Os dejamos un video donde os mostramos la realización de una pared de fuego utilizando la cuerda de Kevlar y algunas fotos de ejemplo con esta herramienta y en breve iremos viendo diferentes opciones con herramientas sencillas de fabricarse que nos permiten estos nuevos productos.

 

Paredes de fuego Light painting

Stars Cross

Consejos: Fire Light Painting

Como podéis ver en los  video making of, para conseguir unas trazas de fuego bien expuestas con estas herramientas necesitaremos diafragmas cerrados e ISOs bajas. Esto nos dificulta pintar con linternas o captar la poca luz que tiene la noche. Para solucionar este problema utilizamos objetivos con diafragma manual como los Samyang o Nikkor AIS. Así podemos pintar con el fuego a un diafragma muy cerrado y en la misma toma abrir el diafragma en el anillo del objetivo para poder pintar o captar luz. Si no tenéis objetivos con anillo de diafragma, la solución es utilizar filtros de densidad neutra. La foto del making of , por ejemplo, se podría hacer con un filtro ND de 6 pasos sin ningún tipo de problema. Colocamos el filtro para pintar con el fuego y luego lo retiramos para iluminar.

Otra opción si no tenéis filtros ni objetivos con anillo de diafragma, sería hacer una doble exposición. La mayoría de cámaras que tenemos hoy en el mercado tienen la opción de hacer múltiples exposiciones y automáticamente nos las unen en un único RAW. Así podéis hacer un dispara o un diafragma cerrado para el fuego y otro disparo a un diafragma abierto para iluminar y la propia cámara los unirá en un solo archivo RAW, aunque nosotros, personalmente, preferimos trabajar en una única toma.

Por ultimo recordar que todas las herramientas vistas no son un juguete, y no deben ser utilizadas por menores de 18 años, y siempre deben utilizarse con la mayor precaución, ya que sin control puede llegar a ser muy peligroso.

Esperamos que os gusten estas nuevas herramientas, que os animéis a probarlas y que os hayamos sido de utilidad con estas explicaciones. Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarnos.

Nos vemos cuando el sol se ponga.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *