Cordones y Hilos Luminosos | Light Painting

0 883

Hola de nuevo amigos! Hoy vamos hablaros de dos artículos light painting, un poco conocida como el cordón luminoso led pero con gran versatilidad y otra del hilo luminoso que es bastante conocido y que suele ser lo primero que se suele adquirir y que a ningún fotógrafo Light Painters le puede faltar en la mochila.

Cordón luminoso led:

Se trata de un alimentador que incluye una pila de botón y dos leds uno en cada extremo, que nos dan luz a través de un cable de “fibra óptica”, permite unir colores acoplando cada extremos del cable a diferentes colores de alimentadores, pero la mayor ventajas del cordón luminoso led es que se puede usar como linternas de maquillaje o simplemente como una mini linterna led de color.

Cordon Luminoso Led

Es muy resistente, fácil de manejar y muy económico, puedes encontrarlo en: http://articulosfotograficos.com/light-painting/296-cordon-luminoso-led.html

Os dejamos unas fotos de ejemplo utilizando el cordón de color verde:

Cordon luminosos Led Light Brothers

Ligth Brothers Cordon luminoso

 

Hilo luminoso

En este caso tenemos un alimentador que funciona con dos pilas AA al que se le conecta el hilo que será el que emita la luz del color del hilo que tengamos conectado.

La ventaja con respecto al cordón es su mayor longitud que nos vendrá bien en muchas fotos (por ejemplo las alas) y los hay de diferentes grosores.

No es necesario tener un alimentador para cada hilo, es suficiente con un solo alimentador y varios hilos de los colores que deseemos. Personalmente os recomendamos tener un alimentador de reserva por si falla para que nos os quedéis tirados esa noche o por si queréis usar varios hilos a la vez, sin tener que alargar el tiempo de la toma final.

Hilo Luminoso

Por lo general los hilos son económicos, en IDIOM podréis encontrarlo en Kit con su alimentador y el hilo luminoso, o se puede comprar alimentador y los hilos por separados, como hemos dicho anteriormente puedes tener por ejemplo un alimentador y hilos de color rojo, verde y azul.

Puedes adquirir los hilos luminosos en: http://articulosfotograficos.com/54-hilos-luminosos

Os dejamos unas fotos de ejemplo utilizando el hilo de color rojo:

Fuego con Hilo luminoso Alas con hilo luminoso

En las próximas semanas os enseñaremos algunos trucos para saber como reforzar los hilos luminosos para que nos dure mas tiempo en nuestras salidas nocturnas y también enseñaremos como repararlo en caso de rotura por los cables de conexión al hilo luminoso.

Un saludo y nos vemos cuando el sol se ponga.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *