Curso de Fotografía: 1. Presentación

0 46

Curso de Fotografía online

Muchos de vosotros han invertido bastante dinero en comprar una buena cámara réflex a la que estáis dando un  uso en modo totalmente automático, como si de una cámara digital compacta básica se tratara. Esto suele ocurrir por que al principio queremos comprar una cámara de fotos buena y aunque a día de hoy encontremos en el mercado compactas compactas con muy buena calidad, nos decantamos por una réflex, pero una vez comprada y teniéndola sobre las manos nos da un poco de respeto, tantos botones, tantas siglas y tantos ajustes, así que se decide a usarla en modo automático los primeros días con intención de más adelante empezar a darle un uso en modo manual experimentando y probando, pero muchos no llegan nunca a ese momento de dar el salto, y se acomoda a realizar siempre las fotos en modo automático.

Si te sientes identificado con el párrafo anterior es hora de dar el salto a dejar de utilizar el modo automático y empezar a utilizar tu cámara en modo manual o semimanual. Hoy damos comienzo el curso de fotografía básica para introducirse en el mundo de la fotografía. En él trataré de explicar de forma sencilla los conceptos más básicos de la fotografía, ilustrándolos con imágenes de ejemplo.

La intención de este curso no es crear tendencias, sino tratar de guiar a aquellos que empiezan con la fotografía o tienen alguna duda conceptual. El lector y seguidor del curso debe saber y entender que la fotografía tiene un gran componente creativo , y que no hay que limitarla solo a seguir las pautas impuestas. Cuanto más se experimente, y progrese en el mundo de la fotografía, mas gratificante resultara.

El curso esta pensado para comenzar por lo mas básico, conociendo los elementos de una fotografía, tipos de cámaras que podemos encontrar, al manejo y funcionamiento de la cámara, también explicaremos tipos de composiciones, y técnicas de fotografía para que puedas sacar la creatividad que llevas dentro.

Espero que os guste y sobre todo que os sea útil.

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *