Fotografiar en clave alta y clave baja

0 377

Para conseguir las mejores fotografías es necesario emplear diferentes técnicas que garanticen el tener un impacto visual con las imágenes. En este sentido, una de las más utilizadas es fotografiar en clave alta y clave baja. Hay que decir que las fotos en clave alta y clave baja, suelen incluir una carga emocional bastante notoria, por lo que generalmente las personas que ven este tipo de fotografías suelen experimentar sentimientos de felicidad o alegría.

Fotografiar en clave alta y clave baja

Para las fotografías en clave alta se requiere de mucha iluminación, siendo lo más recomendable apoyarse con una o dos flashes de iluminación de tal manera que se garantice todo la iluminación en el encuadre. Junto con esto también se tiene que preparar un fondo blanco enteramente, además de ajustar la cámara en modo manual con una apertura grande. Al mismo tiempo se tiene que configurar un ISO mínimo de 100. También se recomienda el uso de un trípode, así como disparador para la cámara  de tal manera que se pueda eliminar toda vibración o movimiento no deseado durante la captura de la foto.

Para fotografiar en clave baja, se tiene que utilizar un fondo negro que debe ser completamente plano de tal forma que no pueda reflejar la luz o al menos la mínima cantidad. En este tipo de fotografías, el fotógrafo tiene que distribuir la luz de forma estratégica asegurando que solamente las partes que le interesan queden plasmadas en la fotografía.

En cuanto a las situaciones donde se emplean cada uno de estos tipos de fotografía, por ejemplo las fotografías de clave alta suelen ser para la fotografía macro, para niños, bebés, parejas y bodas, además de retratos femeninos. En el caso de las fotografías de clave baja, estas suelen emplearse para fotografías de desnudos, retratos, fotos de perfil y fotos de hombres.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *