Guía básica de iniciación del uso de la cámara réflex

0 207

Cuando compras una cámara réflex por primera vez quizás te sientas intimidado por la cantidad de botones y diales, así como el enorme manual que viene con la cámara. Por ello en este articulo te queremos orientar sobre los principales aspectos que debes saber sobre el uso de este tipo de cámara comenzando con la obturación, la apertura y los valores ISO.

Guía básica de iniciación del uso de la cámara réflex

  • Obturación. Básicamente se trata del tiempo que el diafragma permanece abierto; es decir, mientras más tiempo permanezca abierto, mayor será la cantidad de luz que capte su sensor, lo que a su vez favorece la captura de imágenes en condiciones de poca luz.
  • Apertura. Este es el valor que indica cuanto es que se abre el diafragma, un valor que se representa con la letra f y que cuanto más alto es este valor, más cerrado estará el diafragma y a menor cantidad más abierto.
  • Valores ISO. En este caso son valores que indican la sensibilidad de luz en el sensor, lo que significa que cuando se experimente condiciones de luz extremas, mucha o poca luz, entonces se pueden ajustar estos valores ISO de tal manera que podamos obtener imágenes sin zonas sobrexpuestas.

Junto con esto también es importante que sepas que las cámaras réflex cuentan con diferentes modos de disparo accesibles mediante la rueda de dial. Estos modos de disparo incluyen Automático, Manual Prioridad a la apertura y Prioridad a la velocidad.

Quizás lo más importante al utilizar una cámara réflex es conocer como es que afectan los valores ISO a las fotografías; aprender a enfocar y a re-encuadrar, así como a evitar el uso del flash ya que con ello generalmente se obtienen mejores resultados.

Además de esto también se recomienda ajustar la calidad de imagen al máximo que te permite el formato RAW, de tal manera que obtienes fotografías a las cuales no se les aplica ningún tipo de compresión.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *