Juanma Molina | Nuevo Colaborador Nocturno

0 270

Muy buenas a todos, ante todo presentarme: Mi nombre es Juanma Molina y tengo 26 años. Siempre he tenido una cierta relación con la fotografía, aunque no era mucho de hacer fotos. Fue hace aproximadamente tres años y medio, a finales de 2011, cuando di el paso y compré la que fue mi primera cámara réflex, una Nikon D3100.

Juanma Molina

Desde el mismo momento que me hice con ella tuve claro que era lo que quería retratar: La noche.

Me topé casi por casualidad con diferentes fotografías nocturnas y distintos autores, pero el que más me inspiró desde el principio fue Mario Rubio. Me enamoré al instante de los colores que ofrecía la oscuridad, los movimientos de las estrellas y la iluminación. Todo me parecía hecho por arte de magia.

Recoge y Vamonos Nocturna

Casi sin tiempo para pensar, hice mi primera nocturna, sin apenas tener conocimientos. Desde entonces, y a día de hoy, estoy inmerso en un continuo aprendizaje (si bien me considero autodidacta), leyendo a través de internet, foros, vídeos, etc. Pero sobre todo, saliendo y practicando sobre el terreno.

Dentro de ésta disciplina sin duda lo que más me atrae es el paisaje, inmortalizar lugares abandonados y pintar escenas con luz, como si de un lienzo en blanco se tratase, utilizando para ello linternas, flashes o la luz lunar y estelar.

Fotografia nocturna recoge y vamonos

En 2012 puse en marcha mi blog Recoge y Vámonos (Una pista sobre el nombre: No lo pensé yo, era la frase más recurrente que me decían durante esas primeras jornadas nocturnas). También comencé a publicar en las diferentes redes sociales, siempre con la intención de compartir mis fotografías y experiencias con los demás. Eso sí, fue a partir de 2013 cuando realmente me puse en serio con ello.

Light painting Recoge y vamonos

Actualmente mis inquietudes en fotografía nocturna pasan por seguir aprendiendo muchísimo de toda la gente que me rodea de éste mundillo y tratar de enseñar lo que haya podido aprender durante estos años a los demás, de ahí nació la idea de montar mi canal de Youtube. Un lugar donde colgar vídeos explicando conceptos, trucos o mostrando mis salidas nocturnas, para, de ésta manera, hacer llegar éste tipo de fotografía al público pero de otra manera más cercana.

En cuanto a mi forma de entender la fotografía, es clara: Considero que es igual de importante aprender de los demás y compartir lo que uno conoce.

Castillo Fotografia nocturna

Ahora tengo la oportunidad de colaborar codo con codo con IDIOM Artículos Fotográficos, y lo afronto con una especial ilusión al saber el apoyo que ofrece a la fotografía nocturna y por saber el gran elenco de colaboradores que tiene detrás, con un nivel altísimo cada uno de ellos.

Lo dicho, nos veremos asiduamente por aquí, compartiendo esta pasión que es la fotografía nocturna, aprendiendo cosas nuevas, pero sobre todo, disfrutándola.

Mientras tanto podéis encontrarme en www.recogeyvamonos.com, en Youtube: www.youtube.com/jmmolinam, Facebook: www.facebook.com/recogeyvamonos o en twitter: www.twitter.com/jmmolina_RyV.

Un saludo a todos/as y hasta pronto.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *