Light Brothers | Nuestra Cantera del Light Painting

4 325

Hola amigos!

Antes de nada permitid que nos presentemos. Somos los hermanos Adrián y Yago Iglesias (Light Brothers Lightpainteam).

Light Brothers

Mentiríamos si os decimos que nos gustó la fotografía de toda la vida. La verdad es que nunca nos llamó la atención, no fuimos más allá de tener alguna pequeña compacta para hacer las típicas fotos familiares. Todo cambió cuando descubrimos el mundo de la fotografía nocturna.

Cuando vimos esas rayas en el cielo, esos colores, esas texturas, esos efectos… todo eso que no tenía otra explicación, “Es todo Photoshop”, nos empezó a picar la curiosidad y cuando descubrimos que no era nada del Photoshop ya fue la bomba. Decía Mario Rubio que esa espectacular foto estaba iluminada con una pequeña linterna cálida, pero era imposible iluminar todo eso con aquella linterna mientras la cámara hacía “tras”. Algún secreto tenía este Mario.

Poco después de este descubrimiento Mario anunció un curso en Ferrol junto a un tal Simón López,  y Yago se apuntó el mismo día que vio el anuncio junto a su novia. Aquel 12 de octubre del 2013 fue mágico, todo aquello tan incompresible y complicado se volvió fácil y sobre todo espectacular de la mano de Mario y Simón.

Con aquel tal Simón López seguimos en contacto y nos siguió enseñando muchas cosas. Comentando como hacía los afectos que veíamos en sus fotos y dándonos consejos para nuestra primera sesión de light painting, esta vez, los dos hermanos solos ante la noche aquel 16 de noviembre de 2013. Y esto es un ejemplo de lo que logramos:

Light Brothers moto

No era una gran sesión pero era lo suficientemente buena para no dejarnos parar. Quedaba mucho por hacer y eso era lo mejor de todo.

Poco a poco fuimos avanzando y la ilusión no dejaba de ir a más. Por eso el 5 de abril del 2014 nacía nuestro proyecto Light Brothers Lightpainteam con el blog www.lightbrothers.es y la página de Facebook www.facebook.com/LightBrothersLightpainteam , más tarde llegó la cuenta de Twitter www.twitter.com/light_brothers .

Llegó la hora también de conocer por fin en persona a un gran referente para nosotros como era Namor Pastor en su Night Route de Lagos de Covadonga donde pudimos disfrutar de sus consejos y de un paisaje en el que vimos que las fotos salían solas. Allí comprendimos que una buena localización es una gran ayuda.

Light Brothers lago

Este mundillo nos dio muchos amigos con los que realizamos muchas salidas y aprendimos juntos en cada una de ellas. Desde aquí os agradecemos a todos vuestra compañía (Oscar, Juan Alchemist Light, Vero y Ovi, Abel y Mónica…) pero debemos agradecer especialmente el apoyo desde el primer día de alguien que nos ha dado incluso nuestro nombre, nos ha enseñado mucho, con quien hemos hecho una gran colaboración y seguro haremos muchas más y gracias a quien estamos hoy aquí. Gracias maestro Simón López.

Light Brothers coche

También hemos tenido el honor de recibir la invitación de los amigos de Objetivo Iluminar para colaborar en su web y finalmente llegó Idiom.

Aquí estaremos para aportar todo lo podamos, ayudaros en todo lo que necesitéis y seguir aprendiendo con esta gran familia que son Idiom y todos sus colaboradores. Con esto finalizamos nuestra presentación, muy pronto hablaremos de los materiales que utilizamos normalmente.

Nos vemos cuando el sol se ponga!

4 Comments

  1. Juan (Alchemist Light) at

    Por la parte que me toca solo quiero felicitaros por la progresión y los reconocimientos. Se veía venir, pues se nota mucho la ilusión y las ganas que le ponéis a esto de la fotografía nocturna y el lightpainting. Pero aun destacáis más por vuestra generosidad, compañerismo y calidad humana que nos demostráis cada vez que salimos por ahí (creo que ya sabéis por que lo digo…..) Espero que esto sea solo el comienzo y que podamos contar con vosotros para seguir aprendiendo.

    Un saludo, y por supuesto que nos veremos cuando el sol se ponga.

    Juan (Alchemist Light)

  2. Light Brothers at

    Muchas gracias Juan, por supuesto que nos esperan muchas más salidas y mejores jaja
    Abrazos!!

  3. NAMOR at

    Y que voy a deciros yo?
    Es evidente que ponéis ganas y dedicáis tiempo a este mundo que tanto os apasiona y eso es primordial para avanzar.
    Por su puesto la evolución en vuestro trabajo ha sido mas que visible y estoy seguro de que aun irá a mas, no os estanquéis nunca, que queda mucho por crear.
    Un abrazo a los dos y muchas gracias por vuestras palabras.

  4. Light Brothers at

    Y tanto que queda. Muchas gracias Namor!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *