Lluvia de estrellas: Las Dracónidas, 7 de Octubre

0 45

La próxima lluvia de estrellas de tamaño considerable será la de las Dracónidas, a veces conocida como las Giacobínidas, con mayor cantidad de meteoros las noches del 7 y 8 de octubre.

Fotografía de Andres Morales

Fotografía de AndresMF

En el 2013, las mejor noche para observar estos meteoros es la noche del 7 de octubre a partir del anochecer. Esta lluvia alcanzó un pico abundante habitual en el 2011, pero se espera que este año el numero de meteoro vuelvan a la normalidad; es decir, que solamente caigan unos cuantos meteoros por hora. A diferencia de la mayoría de lluvias de estrellas, la mejor hora para ver las Dracónidas es por la noche en lugar de antes del amanecer. Por eso es que el radiante de la lluvia se encuentra más alto en el cielo durante el anochecer.

Constelacion Draco

Para ver los meteoros caer tendrás que orientar el punto radiante que es desde la cabeza de Draco ( el Dragón). Sin embargo, no es necesario ubicarlo para poder observar las Dracónidas, ya que estos meteoros caen en todas direcciones alrededor del cielo, así que simplemente encuentra un cielo oscuro despejado y alejado de luces artificiales. Llévate una silla reclinable, siéntate y apunta tus pies en dirección norte o noroeste y mira hacia arriba. Si no te acuerdas o no sabes las direcciones cardinales, simplemente acuéstate y mira hacia arriba. ¡Relájate y disfruta!

 

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *