Infografía – Parámetros Básicos en Fotografía

0 5067

En esta pequeña infografía vamos a ver los diferentes parámetros básicos en fotografía para realizar y tener un mayor control sobre nuestra cámara a la hora de realizar una fotografía en modo manual en nuestra réflex.

 

Infografia valores camara reflex

 

Exposición, apertura, obturación y valores ISO

 

Hay muchos parámetros que se pueden ajustar en la cámara réflex, y que afectara a la fotografía final, pero hay 4 parámetros básicos que debemos conocer a la hora de disparar.

 

Exposición: Es la barra que aparece con [-2 -1 0 +1 +2] que varia según la marca de la cámara que utilicemos, y nos informa si la exposición está sobre-expuesta el cual nos saldrá una foto con mas iluminación que la ideal (+1 +2) o sub-expuesta en que nuestra foto saldría oscura (-2 -1) el rango ideal para que una foto este bien expuesta como normal general es por el valor (0) siempre que estemos utilizando un modo de medición correcto.

Apertura: Es el valor que se utiliza para indicar cuantos abrimos el diafragma, que se indica por valor f. Se define que a menor numero f. de apertura mas abierto esta el diafragma y mas luz dejara pasar, y a mayor numero f. de apertura mas cerrado el diafragma y dejara pasar menos luz. Es decir que un diafragma f/1.8 dejara pasar mas luz que un diafragma f/16.

Debemos de tener en cuenta que la apertura de diafragma afecta a la profundidad de campo, y con valores alto de f, todo queda mas enfocado y mas nítido (mayor profundidad) y por el contrario a f mas bajos la apertura es mayor y tendremos menos profundidad de campo, con el cual se consigue el “fondo borroso” en la fotografía.

Obturación: También conocido como velocidad de disparo o tiempo de exposición, es el tiempo que dejara pasar el obturador luz al sensor. A mas tiempo tiempo de exposición mas luz captara el sensor de la cámara y a menos tiempo menos luz le dará tiempo a captar. Con este parámetro podemos decidir si queremos congelar objetos en movimiento como puede ser una gota de agua cayendo.

ISO: Este valor indica la sensibilidad que tendrá el sensor de la cámara a la luz que reciba. A mayor ISO el sensor será mas sensible a la luz aunque generará ruido en la fotografía (granulado o puntitos en la fotografía)

 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *