Paredes de Fuego | Light Painting

2 822

Hoy os explicaremos como hacemos paredes de fuego alrededor de coches, una técnica light painting con un acabado muy espectacular pero a la vez peligroso. Al final os dejamos un video donde podréis vernos en acción realizar una pared de fuego.

El utilitario del diablo | Light Painting

El utilitario del diablo | 14mm, F22, ISO 200, 350 segundos y 4000k

Lo primero que debemos tener en cuenta es que esta técnica es peligrosa, no podemos realizar estas fotos solos y tenemos que llevarlo todo bien preparado y pensado, ya que hay que estar atentos en todo momento en lo que estamos haciendo para evitar cualquier problema.

Herramienta para Pared de Fuego Light Painting

Lo que vamos a utilizar es básicamente una cuerda gruesa amarrada a un mango en uno de sus extremos y un contrapeso en el otro extremo para mantenerla tensa y se pueda dibujar una pared lo mas limpia posible. Esta cuerda aconsejamos que no sea de nilón, lo mejor es usar cuerda de algodón o cáñamo para evitar que se derrita y deforme con el calor.

Agarre cuerda

Nuestra herramienta está hecha con un mango de cepillo de barrendero, en un extremo le atornillamos una alcayata para colocar un mosquetón donde irá sujeta la cuerda. Para poner la cuerda en el mosquetón hicimos un doblez en los extremos de la cuerda con unos perrillos. Estas dobleces nos sirven para colgar la cuerda del mango con un mosquetón y en el otro extremo colgarle dos mosquetones que nos hacen la función de contrapeso.

Contrapeso

Lo siguiente que necesitamos es un cubo y un poco de gasolina para impregnar la cuerda y una manta para apagarla al acabar de hacer la pared. Evidentemente también un mechero para encenderla.

Teniendo esto preparado, nos falta lo más importante, organizarnos con la mayor seguridad posible, cada componente del grupo debe y tiene que tener muy claro cual es su función y tener la toma lo mas organizado posible, y tener en cuenta varios puntos:

  • Debemos tener en cuenta la localización y las condiciones meteorológicas por razones de seguridad.
  • La localización debe ser un espacio amplio sin riesgo de incendio y debemos evitar trabajar con viento para evitar que una ráfaga nos haga tocarnos con la cuerda ardiendo.
  • La gasolina la llevamos en una pequeña garrafa y la vertemos en un cubo para impregnar la cuerda.
  • Intentaremos siempre usar la menor cantidad posible y mantenerla lejos de donde vaya a estar la cuerda ardiendo.
  • La persona que llevará la cuerda ardiendo nunca manipula la gasolina para evitar salpicaduras.
  • Llevar y tener a mano un pequeño extintor.
  • Lo ideal si es posible utilizar un traje ignífugo.

Luego decidimos cual será el punto de entrada a la escena y el punto de salida. En el punto de entrada estará una persona con el mechero para encender la cuerda (esta persona tampoco debería haber manipulado la gasolina) y en el punto de salida tendremos a otra persona con la manta preparada para poner encima de ella la cuerda y doblarla a la mitad para apagarla. Con esta acción lo que hacemos es ahogar el fuego, por eso, la manta deberá estar bien estirada y en una superficie plana para evitar que entre aire al doblarla. De lo contrario tendremos dificultades para apagar el fuego y podría incendiarse la manta. Para mayor seguridad viene bien tener un extintor a mano en caso de que algo falle.

Paredes de fuego Light painting

The power of fire | 14mm, F22, ISO 200, 179 segundos y 4000k

Solo cuando todo esto esté bien preparado y cada persona tenga clara su labor podremos encender la cuerda. El que porte la cuerda debe mantenerla lo más alejada posible de su cuerpo y para no salir en la foto debe mantenerse siempre detrás de la pared de fuego.

Os dejamos un video para ver mas claro como hacer la pared de fuego.

Recordarles que la esta técnica es peligrosa si no se tiene claro lo que tiene que hacer cada componente, y que no nos hacemos responsables de cualquier problema en su ejecución.

Stars Cross

Stars Cross | 14mm, F20, ISO 100, 100,5 segundos y 4000k

Podéis encontrar mas sobre nosotros en http://www.lightbrothers.es/

2 Comments

  1. NAMOR at

    Que buen efecto, hay que ver lo que se puede llegar a conseguir con una herramienta tan sencilla. Bravo por ellos!!

    • Light Brothers at

      El mérito es tuyo. Las primeras fotos que vimos con fuego real eran tuyas Namor y pedazo fotones con herramientas mucho más simples que esta jajaja. Un abrazo

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *