Reflectores para Fotografía 5 en 1 | Accesorio Recomendable en tu Equipo

0 1270

Quizás lo hayas visto alguna vez y no sepas para que se utiliza o para que sirve o como funciona, o simplemente pienses que no necesitas ningún reflector en tu equipo fotográfico. Pero y si te digo que es un accesorio muy útil y muy económico, ¿cambiarias de opinión? Hoy vamos a explicarte que es un reflector, para que sirve, y que diferencias podemos encontrar entre los distintos tipos de reflectores que nos encontramos en el mercado.

Reflector 5 en 1

¿Qué es un Reflector 5 en 1?

El Reflector 5 en 1 realmente es un accesorio que podremos utilizar con doble funcionalidad, ya que podremos utilizarlo como un difusor y también como un reflector y es que una vez desplegado el reflector encontraremos un disco translucido, que deja pasar parte de la luz, suavizándola, el cual conseguimos un difusor de luz.

Gracias a los reflectores podremos convertir un punto de luz pequeña en una más grande, y convirtiendo una luz dura en una luz más suave y difusa, simplemente interponiendo el disco translucido entre la fuente de luz y el objeto al que queramos iluminar.

El disco translucido (difusor) incluye una funda reversible que es el que nos hace de reflector, y nos permite reflejar la luz mediante 3 superficies distintas que son las que trae, que serian el plateado, el dorado, el blanco y la cuarta seria el negro que no refleja la luz.

 

¿Para que sirve un Reflector?

Un reflector sirve para modificar la iluminación general de la escena que queramos iluminar, por ejemplo en retrato es un complemente indispensable para aquellos esquemas de iluminación de un solo punto de luz, suavizando las sombras resultantes de la fuente de luz principal.

Diferentes acabados

  • Reflector Plateado: El plateado rebota la luz manteniendo un tono neutro de la misma, sin modificar su temperatura de color.
  • Reflector Dorado: El dorado rebota una luz más cálida que la obtenida con el reflector plateado o blanco.
  • Reflector Blanco: El blanco se comporta como el reflector plateado ya que no cambia la temperatura de color, aunque se consigue un efecto mas suave al no rebotar tanta luz como sobre la superficie plateada.
  • Reflector Negro: La superficie negra no refleja la luz, con esta superficie conseguiremos resaltar las sombras y ganar contraste, aunque también se puede utilizar como un pequeño fondo negro.

Tamaños y Formas

En el mercado podemos encontrar diferentes tamaños y formas, aunque los mas habituales y utilizados son los circulares.

En cuanto al tamaño, cuanto mayor tamaño tenga más amplia es la fuente de luz reflejada que rebota.

¿Dónde puedes encontrar Reflectores para Fotografía?

Puedes encontrar los reflectores 5 en 1, como los modelos 2 en 1 que solo incluye el plateado y el dorado, además de encontrar diferentes tamaños disponibles como son 60cm, 80, y 110cm en nuestra tienda online.

Reflectores para Fotografía

Reflector 5 en 1 110cm

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *