Todo sobre el Sistema Canon EOS

0 983

Canon Inc. es una compañía japonesa, misma que se ha especializado en productos ópticos y de captura y reducción de imágenes, incluyendo cámaras fotográficas y de vídeo, fotocopiadoras e impresoras. Esta compañía fue fundada en 1937, por Goro Yoshida y su cuñado Saburo Uchida, bajo el nombre de Precision Optical Instruments Laboratory, con el propósito original de investigar para mejorar y desarrollar una mejor calidad de cámaras fotográficas.

En 1987, Canon lanzó su línea de cámaras fotográficas EOS, siglas que significan Electro-Optical-System (Sistema Electro óptico), llamada así en honor a la diosa griega EOS o de la aurora. Este sistema ha supuesto un total desprendimiento del enfoque manual, dando lugar al enfoque ultrasónico y a la estabilización óptica, ambos introducidos por Canon al mundo de la fotografía réflex y que, hasta la actualidad, continúan como un estándar en la fotografía profesional y de alta velocidad.

Todo sobre el sistema Canon EOS 1

Qué es la línea EOS

La línea EOS de Canon tiene como característica más icónica el hecho de pasar de la montura FD a la EF, ambas de la misma marca. La parte esencial en la línea Canon EOS, tiene relación con la montura EF, teniendo en su momento algunas novedades como no contar con mecanismos móviles entre el cuerpo de la cámara y el lente, quedando la unión de ambos gracias al contacto eléctrico, haciendo que toda esta línea lleve un motor de estabilización.

Es importante destacar que los objetivos EOS EF son diseñados especialmente para que su círculo de iluminación cubra completamente el sensor de las cámaras digitales Full Frame (FF) y para cámaras que usan película 135, en las que el área sensible mide 36mm x 24mm.

En gran parte, Canon ha impulsado a que este tipo de funcionalidades se hayan vuelto más populares durante los años 80. Vale la pena mencionar que la primera cámara de Canon con sistema EOS fue la Canon EOS 650 de 1987, y sigue en la producción de la gama de cámaras réflex digitales de la marca. Pese a que cuenta con principales competidores como Nikon y su sistema Nikon F y su sucesor, al igual que Sony y su sistema Alpha. Actualmente, el sistema Canon EOS es líder en el mercado de cámaras réflex digitales.

Todo sobre el sistema Canon EOS 2

El sistema EOS en la fotografía digital

Para la fotografía digital, se desarrolló la clase de monturas EF-S, siendo un producto derivado que puede ser considerado mucho más cercano a lo que es un sensor de imagen con relación a una montura EF de tipo más común. Además, las monturas EF-S han sido consideradas como productos más económicos en la gama de cámaras EOS.

Todo sobre el sistema Canon EOS

Cómo funciona el sistema EOS

El sistema EOS se compone del conjunto de tecnologías que se encuentran en la cámara, lente y accesorios. Todos estos están diseñados para trabajar conjuntamente, transmitiendo información entre sí, en relación a la exposición, condiciones de luz, entre otros ajustes para realizar mejores fotografías.

Por ejemplo, si utilizas un flash de zapata Canon, el flash envía información adicional a la cámara en cuanto a la distancia y condición de luz, debido a que incluye un flashimetro incorporado, o bien, la cámara envía información de la configuración manual seleccionada por el usuario, forzando a que éste dispare fuerte o suave según se requiera.

Cabe destacar que en la actualidad, los productos de la familia Canon EOS se encuentran entre los mejor vendidos en relación a cámaras réflex digitales, esto en comparación a su competencia directa, con marcas como Nikon y el sistema Nikon F o el Sony Alpha. Además, si se es principiante en el mundo de la fotografía, suele recomendarse optar por una cámara del tipo Canon EOS 1000D, más conocida en Japón como EOS Kiss F y EOS Rebel XS en los Estados Unidos.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *