Strobist

0 1651

Strobist es un blog creado por el fotógrafo David Hobby en el año de 2006 en donde se explica un particular estilo de iluminación que es empleado únicamente en los flashes de zapata fuera de la cámara con el objetivo de obtener los resultados que generalmente se consiguen en estudios de fotografía. El kit básico de Strobist está formado por un flash de zapata también llamado strobe, además de un cable transmisor inalámbrico que permite disparar el flash fuera de la cámara.

Strobist

También se pueden tener 2 o 3 incluso hasta más flashes que puedan ser disparados en conjunto de tal manera que se consigan mejores resultados. Se tienen tres formas de conseguir esto utilizando un cable PC que conecta la cámara al flash en el instante de realizar la foto de tal manera que se sincronice el disparo de tal manera que se encienda y con ella iluminando el objetivo que se quiere fotografiar.

También se tiene la posibilidad de utilizar el cable TTL de la misma marca que es la cámara y el flash, aunque en la técnica Strobist se suele optar por un modo manual de tal forma que el fotógrafo controla completamente el flash. La marca de flashes que se suele utilizar en este tipo de equipos es Yongnuo, por lo que este es el dispositivo más común para quienes utilizan este tipo de técnicas en la fotografía.

El equipo Strobist básicamente cubre todo lo necesario para que el fotógrafo pueda iluminar sus fotografías con los flashes, hacer disparos de forma remota, además de sujetarlos y de hecho jugar con la iluminación de diferentes formas. Los disparadores remotos que se compone de un emisor y un receptor, el primero se coloca en la zapata de la cámara, mientras que el receptor se coloca en cada uno de los flashes en caso de que se utilice más de uno.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *