Yolanda H.D. Fotografía

0 355

Mi nombre es Yolanda Hermida Díaz (YHD) , tengo 25 años y soy residente de la provincia de Lugo. Empecé en el mundo de la fotografía hace unos cinco años con la fotografía analógica, uno de los trabajos que tuve que hacer fue fotografía nocturna, lo que me hizo descubrir un mundo totalmente diferente.

YHD Fotografia autoretrato

(Autorretrato)

Realicé mis estudios en Santiago de Compostela, primeramente el ciclo medio de laboratorio de imagen y posteriormente el ciclo superior de fotografía artística. También he realizado diversos módulos del ciclo de Animación 3d juegos y entornos interactivos.

Mi técnica favorita es el Light Painting o pintura de luz: La oscuridad es el escenario y nuestra cámara nos muestra un lienzo negro en el que tenemos la oportunidad de maquillar a base de luces, brillos, texturas y sombras, esta fue la gran puerta que se me abrió y nunca más la quise cerrar. Dentro de esta técnica considero que cada Light Painter tiene su estilo y su punto de vista diferente, mi estilo lo defino como fotografía creada en estudio, pocas veces tengo la oportunidad de salir en la noche, pese a salir sola o que en Galicia el tiempo no suele acompañar mucho, por lo que me he montado un pequeño estudio donde creo la escena que tengo en mi mente para poder plasmar la idea.

(Light Painting UV)

(Light Painting UV)

Para enseñaros una muestra, esta fotografía es una representación de la película del Resplandor, película del gran cineasta Stanley Kubrick.

YHD Fotografia
También soy una apasionada del cine y mundo audiovisual, esto influye mucho, ya que hoy en día desde el cine se puede aprender desde iluminación hasta composición. Pese a mi pasión por esta técnica, realizo todo tipo de fotografía: fotografía de moda, producto, paisaje, macrofotografía, arquitectura…

He asistido a diferentes masterclass y talleres, también he realizado exposiciones fotográficas propias y colectivas. Tengo diversas publicaciones en vogue.it y he realizado ilustraciones fotográficas con light painting para relatos infantiles. He ganado el primer premio fotográfico sobre la arquitectura del edificio Quercus IP, patrocinado por FOCOGALLERY y en estos momentos soy finalista del Xuventude Crea 2014, concurso de la Xunta de Galicia para jóvenes artistas.

YHD Fotografia

YHD Fotografia

YHD Fotografia

Recientemente estoy experimentando con el CGI y espero poder seguir avanzando ya que con esfuerzo y perseverancia se pueden alcanzar las metas deseadas.
Creo que esto es algo a tener en cuenta para todo, ya que realizando sólo Light Painting, necesitas conocer el mundo de la fotografía para poder componer y hacer que tu imagen hable por sí sola.

Antes de despedirme me gustaría dar las gracias a Ulises por dejarme colaborar y ser la primera figura femenina en solitario para darme a conocer en su blog de IDIOM Artículos Fotográficos, es un gran honor para mí, muchas gracias Ulises y enhorabuena por el blog!

Y nada más, me despido con un hasta luego!
Os invito a visitar mi página web donde podéis ver mi trabajo y si queréis podéis contactar conmigo a través del Facebook.

www.yhdfotografia.tk

https://www.facebook.com/YHDfotografia

¡¡Muchas gracias a todos y felices luces!!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *